Informe de estado del inmueble

Antes de alquilar, el informe técnico Custodio describe el estado de su inmueble elaborado íntegramente por técnicos con amplia experiencia en el mercado de alquiler y  con capacitación como perito judicial inmobiliario, lo que garantiza su validez legal frente a posibles reclamaciones y acciones legales.

Si lo desea, podemos incluso determinar cual es el alquiler más adecuado a su zona y estado de la vivienda, mediante el estudio del mercado en su zona. Esto le ayudará a encontrar clientes con más rapidez y rentabilizar antes su inmueble.

¿Porqué el informe de estado Custodio sirve para garantizar su alquiler?Informe de estado de la vivienda previo al alquiler

Efecto disuasorio: Usado previo al alquiler, disuade del mal uso a los inquilinos al dejar constancia del estado de la vivienda.

Documento probatorio: Para propietarios y compañías aseguradoras, documenta el estado del inmueble a su entrega.

Equidad: Al determinar el precio de alquiler mediante nuestros estudios de la zona, constituye una herramienta útil en separaciones matrimoniales para la tranquilidad de los cónyuges y preservación de sus bienes, así como asegurar a los inquilinos un precio justo para su alquiler.

Composición del informe Custodio

Descripción de la vivienda, con el desglose de sus materiales y estado de conservación, superficie construida.

Estado y funcionamiento de las instalaciones
, tipo, antigüedad aproximada estado de conservación y funcionamiento.

Inventario fotográfico: Reflejará la totalidad de mobiliario de la vivienda, para que quede registrado el tipo, numero y calidad de muebles, con especial atención a los electrodomésticos.

Descripción de los gastos incluidos en el alquiler: Se especificará detalladamente los gastos incluidos en la comunidad.

Anejos incluidos: Si el inmueble se alquila con algún anejo, se incluirá en el informe.

Informe de estado del inmueble

Garantize su alquiler comprobando el estado de su vivienda. Porque un informe de estado original de su inmueble antes del alquiler le permitirá reclamar daños a su mobiliario o inmueble (Siempre que sean ajenos a un uso normal) de forma segura y contrastada por un perito independiente.

Confíenos su informe de estado previo al arrendamiento de su inmueble